domingo, 29 de mayo de 2016

La hamaca más grande y alta del mundo.


Te imaginas una hamaca enorme de 185 metros y que este suspendida en el aire a una altura de 150 metros sobre el suelo a una distancia de 65 metros de la base sólida cercana. Muchas de estas aventuras fueron echas por un grupo llamado “Pentagon Space Net”, un slackline en el aire, y fueron los diseñadores de la hamaca que cuelga en “Fruit Bowls”, cerca de Moab, Utah. “Es la primera red de telaraña de este tamaño” dice sin más detalles Andy Lewish, el conocido equilibrista, además de cerebro y fundador de este proyecto.

“La idea era crear un espacio que pudieran compartir dos colectivos y que se juntaran en Moab al mismo tiempo (la comunidad del salto BASE y la del equilibrismo). También lo hice para honrar la memoria de mi buen amigo, Daniel Moore, que tenía un tremendo entusiasmo por la vida… ¡y yo quería compartir ese entusiasmo!”
La idea era crear una hamaca gigante, básicamente una zona colgada a la mitad de la nada que ayudara a 18 a 20 personas, que también permitiera el lanzamiento de los saltadores BASE, lo que generó una idea muy loca pero que se fue convirtiendo en real, y que además es muy buena.
Lo bueno de esta idea es que el material sería poco, esta fue creada por 5 equilibristas a doble altura por encima de los 600 metros, la red requiere de una escalada de unos 70 metros.
“En realidad, queríamos 6.500 m. de paracord,” dice Andy, “¡pero nos quedamos sin tiempo haciéndola!” Estuvimos decenas de personas durante tres días solo para conseguir hacer la red de telaraña y levantarla. ¿Quién nos ayudó? Por ejemplo, Hayley Ashburn, a quien se lo ofrecimos para su épico highline en los Dolomitas.

Fuente: tucucu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario